El aumento previsto para las cuotas de medicina privada comenzará a regir en octubre. La decisión la tomó la Superintendencia de Servicios de Salud en una reunión que encabezaron directivos con prestadores y la titular del organismo de control, Liliana Korenfeld.
La suba a implementar será la tercera del año, y con este último tramo el acumulado en la prestación alcanzará el 23,6 por ciento. El primer aumento fue del 5,5 a partir de marzo como forma de compensar la devaluación de enero, que supuso mayores costos de los insumos en clínicas y centros de salud privados.
En tanto, los trabajadores percibirán una mejora del 18% este mes, un 10% en octubre, y un 3% en febrero del año que viene.
Según un informe de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados (Adecra), en el primer trimestre la suba interanual de los insumos médicos fue de 42,3%, y la de insumos no médicos, de 26,4 por ciento.
En general, un plan médico medio (matrimonio) suele rondar los 2.500 pesos mensuales, mientras que los planes superiores están arriba de 3.000 pesos.