En una de las campañas más atípicas de los últimos años, la candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, sumó su cuota y adelantó que si llega a entrar al Congreso de la Nación presentará un proyecto para los hombres puedan “renunciar a la paternidad” si no han tenido el deseo de concebir un hijo.
La libertaria agregó que “no se debería obligar” a nadie a ejercer el rol de padre porque muchas veces la mujer “le pincha el forro” para “enganchar a un tipo”. Además, Lemoine explicó que “la mujer cuando se entere de que quedó embarazada” tendrá quince días para notificarle al padre y él podrá decidir si se va a hacer cargo o no económicamente.
"Si las mujeres tienen el privilegio de poder matar a sus hijos, ¿por qué los hombres tienen que mantenerlos?"
Lilia Lemoine propuso un proyecto de Ley de "renuncia de la paternidad" y explicó: "No es justo que un hombre tenga que hacerse cargo de un hijo que no quiso tener". pic.twitter.com/fQgLuA1Obs
— Corta 🏆 (@somoscorta) October 17, 2023
Las repercusiones políticas
Los dichos de la influencer no quedaron allí, sino que generaron revuelo no solo al interior de su propio espacio, sino también en los partidos opositores.
Por su parte, la candidata a vicepresidenta de LLA Victoria Villarruel se despegó de su colega y cuestionó que “el crimen del aborto no se resuelve quitándole la responsabilidad al hombre”, ya que Lemoine señaló que las mujeres – mediante la interrupción del embarazo –“renunciar a ser madre matando a sus hijos”.
A su vez, hasta el propio candidato a presidente, Javier Milei destacó que no estaba de acuerdo con el proyecto, pero señaló que dentro su espacio político todos pueden pensar diferente porque “no son una manada”.
Desde el sector de Juntos por el Cambio, la contrincante del libertario, Patricia Bullrich cruzó a Lemoine y aseguró que había que “encerrarla en un loquero” debido a que “no está en sus cabales”. También, sentenció que “estas personas son inimputables” porque dicen lo que quieren y no hay consecuencia alguna.
Asimismo, la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, remarcó que los dichos de la candidata “preocupan y asustan”, ya que la iniciativa “muestra falta de sentido común y desconocimiento de la Constitución o los derechos del niño o el amor por el otro”.
“En el Congreso no hay mayorías absolutas, pero por favor no permitamos que tenga mayoría espacios como los que integra Lilia Lemoine”, advirtió. Moreau lamentó que haya sido una “campaña violenta” y celebró que el candidato a presidente de su partido, Sergio Massa “está dando todo de sí en esta campaña” para que el domingo haya “una elección histórica”.