Kicillof reconoció complicaciones en la “economía doméstica”

Kicillof reconoció complicaciones en la “economía doméstica”

El ministro admitió "dificultades" a raíz del conflicto con los holdouts y anunció que se encuentra trabajando en medidas para reactivar la economía. A su vez, cargó contra la UIA.


Este miércoles, el ministro de Economía Axel Kicillof reconoció que el conflicto con los fondos buitre afectará al país. Por lo que adelantó que está preparando una batería de medidas para reactivar la economía local.

“Es una batalla que por supuesto afecta a la Argentina pero tiene implicancias para el sistema financiero mundial. La Argentina no tiene ningún privilegio, pero le toca protagonizar un acontencimiento de escala mundial”, declaró el ministro de Economía, en diálogo con Radio del Plata.

El funcionario adelantó que están analizando “nuevos anuncios dedicados a la economía doméstica” que se atrasaron por los viajes de los funcionarios del Palacio de Hacienda para intentar encauzar el diálogo con los holdouts. Finalmente, la Argentina no encontró una salida y cayó en “default selectivo”, al menos hasta enero de 2015.

“Yo no voy a negar dificultades. Las dificultades reales, como lo es el crecimiento del comercio internacional a un 2 por ciento, Hay una desaceleración brutal. Donde haya un problema va a haber un gobierno activo desde lo económico para que no se pierdan puestos de trabajo”, indicó Kicillof.

El funcionario aprovechó para contestar las críticas de la Unión Industrial Argentina y de su titular, Héctor Méndez, sobre quien despotricó por usar a la pelea con los fondos buitres como “excusa para no invertir. “Enrolló el anzuelo y la caña y se lo guardó bien guardadito”, dijo al empresario, e instó a los privados a colaborar con la producción.

“¿Ahora van a usar a los buitres como excusa para no invertir? ¿No será que no quieren poner su grano de arena? El Gobierno va a poner su parte, que los empresarios también pongan la suya, que tomen riesgos, que inviertan en lo productivo”, planteó el ministro. Y concluyó: “Si quieren que su negocio no vaya mal, tampoco sea cosa que vean un fósforo y declaren que arde Troya”.

El titular de la entidad, Héctor Méndez, dijo este lunes en Córdoba que “imaginar que pueda haber inversión hoy es casi un disparate, porque el horizonte es incierto y la inversión necesita previsibilidad”.

Al finalizar la extensa entrevista, Kicillof se mostró conmovido que la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, haya recuperado a su nieto Guido, quien fue arrebatado de sus padres biológicos durante la dictadura militar de 1976.

“Quiero darle un enorme y caluroso saludo a Estela de Carlotto en un día…”, decía el funcionario en una frase que no pudo terminar, quebrado notoriamente por la emoción.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...