Los referentes de las tres vertientes que conviven en la CGT, Hugo Moyano, Antonio Calo y Luis Barrionuevo se reunieron y avanzaron en la organización de la movilización de protesta contra el Gobierno que tendrá lugar el próximo viernes.
El foco está ubicado en aprobar la Ley de Emergencia Ocupacional, que parecía que iba a llegar con cierta facilidad, pero un cambio en la posición del Frente Renovador -antes Sergio Massa la apoyaba, pero ahora cambió de idea- dejó comprometida su sanción.
A propósito de la reunión, que se realizó este mediodía en la sede de la UPCN, en Moreno al 1300, y participaron, además el anfitrión Andrés Rodríguez, Juan Carlos Schmid y Gerardo Martínez. Todos coinciden en una agenda común: reclamos en contra del despido de trabajadores, la modificación de las escalas de ganancias y el 82 por ciento para jubilados.
Al término de la reunión Schmid dijo que “lo que hoy hicimos es simplemente repasar los detalles organizativos de la movilización del viernes y nos volveremos a reunir el miércoles a las 16 en este mismo lugar”.
Adelantó que el miércoles “vamos a ver cómo se va a organizar el acto, como van a ingresar las columnas y como se van a ordenar los oradores el día 29”, en la movilización en el Monumento al Trabajo de la Avenida Paseo Colón e Independencia.