Mauricio Macri cerrará su campaña electoral el jueves por la tarde en Vicente López, distrito gobernado por su primo Jorge. La zona norte de la provincia de Buenos Aires es un lugar en el que Mauricio se siente cómodo debido a la buena performance electoral del Pro, algo así como una extensión de la Capital Federal.
En el cierre de campaña no solo estará acompañado por Jorge Macri sino que también estará presente la candidata a gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. El acto en Vicente López tendrá lugar luego de una recorrida que Macri hará por San Martín y San Fernando, donde el Jefe de Gobierno de la Ciudad priorizará el contacto callejero con los vecinos.
La penúltima parada será en el Centro Asturiano de Vicente López, donde se juntará con vecinos y los fiscales partidarios de la zona norte. La idea es que Macri refuerce su contacto con la gente y les dé una fuerte arenga a los fiscales para que se encarguen de fiscalizar con detalle y cuiden los votos propios.
Hasta ahí, lo que es la movida territorial, porque, en paralelo, Macri tiene planeado hacer un cierre en las redes sociales. Y así lo anunció a sus militantes por medio de una serie de correos electrónicos que llevan su firma. Allí les envía a sus militantes una imagen suya, con una leyenda que dice “Yo lo voto”, y les pide que el jueves 6 de agosto, a las 17, la compartan por Facebook, Twitter, Instagram, e-mail y WhatsApp, con el hashtag #YoLoVotoAMM.
“La razón para pedirte que hagas público tu voto en las redes sociales es que las personas son muy influyentes entre sus amigos y familiares cuando dan a conocer sus opiniones. Al decir lo que pensás, tus allegados podrían sentirse autorizados a pensar como vos. Si piensan parecido pero nunca te lo dijeron, se sentirán acompañados en sus ideas, estarán más cómodos con sus propias simpatías. Lo que vos digas va a ayudar a los demás a decidirse”, sintetiza el precandidato del Pro.
Massa, con promesas para todos
El precandidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, cerró su campaña electoral el miércoles a la tarde con un acto en el microestadio de Argentinos Juniors, donde las más variadas promesas fueron las estrellas.
Massa exhortó a “construir entre todos la Argentina de la unidad nacional”, prometió “derrotar la inflación”, la generación de “un millón de empleos para jóvenes” y el “82 por ciento móvil a los jubilados” porque “se terminó la Argentina en la que un preso vale más que un jubilado”.
En su raid de promesas manifestó que “se termina la Argentina que les pisa la cabeza a las pymes”, y sostuvo que se “viene una Argentina en donde se van a dar créditos a la vivienda” y no habrá “retenciones al girasol, el maíz y el trigo”.
El precandidato del frente Una Nueva Alternativa (UNA) competirá en las PASO con el gobernador de Córdoba y precandidato por la Democracia Cristiana, José Manuel de la Sota, para definir cuál de los dos representará a su espacio en las presidenciales de octubre. Al igual que con Macri en el frente Cambiemos (que dirime la candidatura con Elisa Carrió y Ernesto Sanz), se descuenta que Massa ganará la interna, por lo que su mayor interés pasará por saber cómo quedarán posicionados él y su fuerza con respecto a los demás postulantes.