Las ventas minoristas siguen cayendo

Las ventas minoristas siguen cayendo

La Cámara Argentina de la Mediana Empresa dio a conocer un informe donde indica que las ventas minoristas cayeron un 6,6 por ciento. El rubro más perjudicado fue el de los Electrodomésticos.


Según un informe de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) “en un mercado de consumo que se mantuvo paralizado, las cantidades vendidas por los comercios minoristas bajaron 6,6 por ciento frente a igual mes de 2015”

Este mismo informe agrega: “La caída en el poder adquisitivo se sintió con más fuerza que nunca en el cuarto mes del año, donde a los incrementos habituales en los bienes y servicios se le sumaron las subas de tarifas, en prepagas, colegios, expensas, etc. Además de numerosos despidos en los sectores públicos y privados, que impactaron tanto sobre las posibilidades de gastos como sobre el ánimo para consumir de las familias”.

Luego detalla los rubros que  más sufrieron el impacto. “Todos los rubros que componen la oferta minorista cayeron en el mes. Las bajas más fuertes se sintieron en: ‘Electrodomésticos y artículos Electrónicos’ (-12,3 por ciento), ‘Ferreterías’ (-9,4 por ciento), ‘Materiales para la construcción’ (-8,7 por ciento), ‘Golosinas’ (-8,6 por ciento) y ‘Bijouterie’ (-8,3 por ciento)”.

El rubro con peor performance fue ‘Electrodomésticos y artículos electrónicos’, dónde las ventas cayeron 12,3 por ciento (medidas en cantidades). Otro de los rubros más débiles, fue ‘Indumentaria’, donde las cantidades vendidas tuvieron una baja anual de 7,4 por ciento.

Qué se dice del tema...