Las ventas subieron un 5,7 por Reyes, según la CAME

Las ventas subieron un 5,7 por Reyes, según la CAME

Los rubros que más compras registraron fueron los de juguetería, indumentaria y artículos electrónicos y de computación. El valor promedio de gasto fue de 100 pesos.


La semana de Reyes registró este año un aumento del 5,7 por ciento en locales minoristas respecto del año pasado. “Marca un inicio de año dinámico para la actividad comercial”, informaron desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Entre los regalos prevalecieron productos sencillos, con valores que arrancaron desde los 15 pesos y promediaron los 100 pesos, informaron desde la entidad.

Mediante un comunicado señalaron que “aún así, se estima que se repartieron más de 10 millones de regalos en el país, lo que dejó un movimiento comercial importante para un mes, como enero, que suele ser flojo en ventas”.

En sintonía, resaltaron que la canasta de Reyes tuvo “buena venta”, aunque el interés del público se centró en jugueterías, indumentaria y artículos electrónicos y de computación. “Productos vinculados al agua, remeras y videojuegos, lideraron las preferencias del público por ser económicos y de muy buena aceptación en los chicos”, añadieron.

Entre los destacados figuraron además artículos de utilidad como mochilas, artículos escolares o productos de computación que se necesitaban sumar al hogar.

La entidad expresó que la mayor parte de las ventas se realizaron el mismo sábado 5, obligando a los comercios a estirar su horario habitual de cierre. Y que para estimular la venta, en muchas ciudades de la Argentina se lanzaron campañas promocionales.

 

Qué se dice del tema...