Alonso: “No pongo las manos en el fuego por ningún funcionario”

Alonso: “No pongo las manos en el fuego por ningún funcionario”

La titular de la Oficina Anticorrupción (OA) respondió de esa manera a la pregunta de si pondría las manos en el fuego por Mauricio Macri en el caso del Correo.  


Hay declaraciones que no necesitan de segundas lecturas. La sinceridad de la titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, al hablar sobre el tema del Correo poco ayuda al Gobierno nacional de Mauricio Macri, del cual la funcionaria forma parte.

– ¿Usted pondría las manos en el fuego por Mauricio Macri?

– Yo pongo las manos en el fuego por mí. No puedo poner las manos en el fuego por ningún otro funcionario, sobre todo porque estoy en la Oficina Anticorrupción que muchas veces les toca investigar a funcionarios. Y como buena profesional que creo ser, son los expedientes los que tienen que hablar.

Así contestó Laura Alonso al ser consultada por uno de los escándalos que más afecta al Gobierno de Cambiemos. La declaración se produjo luego de que una fiscal objetara el acuerdo alcanzado por el Gobierno nacional y la empresa Correo Argentino S.A, propiedad de la familia Macri, en el marco de un concurso preventivo.

La funcionaria admitió que “hubiera sido saludable en términos institucionales” que el Ministerio de Comunicaciones elevara una consulta administrativa antes de avanzar unilateralmente con el acuerdo judicial. No obstante, aclaró que están trabajando en el caso para emitir un dictamen.

“Nosotros no vamos a suspender el proceso. Lo que hubiésemos hecho es pedir un tiempo para analizar el caso y luego dar una opinión”, precisó en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...