2013 es un año electoral y las especulaciones en torno a los posibles movimientos de las distintas figuras de la política argentina comienzan a crecer. Tal es así que hace unos días habían surgido versiones que vinculaban a Roberto Lavagna con el Pro. Sin embargo, el ex ministro de Economía salió a negar los rumores que surgieron, como él apuntó, luego “de un almuerzo que tuvimos con [Mauricio] Macri”.
“Son esas cosas que forman parte de cierta enfermedad que hay en la Argentina. Es noticia que Scioli y Cobos se reúnan. Esto es común en cualquier democracia en el mundo. Hablamos sobre el país, eso es todo por el momento”, señaló en declaraciones a Radio 10.
Hay que recordar que días atrás, Martín Redrado también había puesto paños fríos a su desembarco al partido que lidera Macri.
“Trabajo hablando con toda la dirigencia”, expresó Lavagna. De esta manera, reconoció contactos con otros espacios políticos como el de Hermes Binner, el radicalismo y el peronismo de cara a las elecciones legislativas.
Con respecto a la situación económica del país, el economista reflexionó: “Hay que recordar que hemos entrado en el séptimo año de inflación. Ya estamos en una etapa avanzada de esta enfermedad, que se está transformando en crónica”. A continuación, agregó: “A lo mejor el tema de la inflación no los asusta a todos, pero cuando hay procesos de inflación de este tipo no hay inversión, y cuando no hay inversión no hay creación de empleo. Ahí aparecen daños sociales extremadamente importantes”.
Para finalizar, el ex ministro alertó que “el cepo, el control de precios y el desdoblamiento son todas medidas de emergencia. Si son de emergencia, mientras se prepara un cambio de rumbo con profundidad, lo aceptamos, pero si son por sesenta días no sirve”.