El economista del Frente Renovador, Roberto Lavagna, cuestionó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por su “cristinización”, y a la Casa Rosada por “vivir en un relato” a pesar de que “hace cuatro años que la economía no crece”.
“Hoy el ingreso por habitante es menor que el de 2011. Hay baja inversión, cero creación de empleo en el sector privado, tasa de inflación alta, una economía que va perdiendo productividad y competitividad”, enumeró el ex ministro de Economía en diálogo con radio La Red.
En tanto, sobre Macri dijo que con sus declaraciones tras el ajustado triunfo del PRO en el balotaje porteño, terminó “empujando el dólar hacia arriba”.
“Hubo una voltereta política del PRO, se cristinizó en sus posturas y generó una incertidumbre adicional importante. No hubo otra cosa, fue la reacción de algunos sectores empresariales tras el resultado (en el balotaje) y esas declaraciones (de Macri), que terminaron empujando un escalón hacia arriba” al dólar.
Respecto al Gobierno, reprochó que “vive en un relato que le ha resultado muy eficaz, sostenido por un fenomenal mecanismo publicitario, pero tarde o temprano la realidad va emergiendo”. “Hace cuatro años que la economía no crece”, resumió.