El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se manifestó satisfecho por las movilizaciones sucedidas este martes, con motivo de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, y aprovechó la ocasión para cuestionar al jefe de Gobierno Mauricio Macri, quien en diciembre había afirmado: “Conmigo se acaban los curros en derechos humanos”.
Al ser consultado sobre qué ocurrirá a partir del 24 de marzo de 2016, en caso de que cambie el signo político del Gobierno, el ministro coordinador dijo que “las políticas de Derechos Humanos vinieron para quedarse”, y que “hoy nos reconoce el mundo” por ese tema.
En ese sentido, Fernández afirmó: “Estoy convencido de que el Frente para la Victoria va a ser Gobierno, es para quedarse tranquilos, y aquellos que dicen que esto es un curro, eventualmente van a tener que explicarlo. Pero eso no va a ocurrir”.
Por otra parte, en relación a las críticas expuestas por organismos como Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y partidos de izquierda al jefe del Ejército César Milani, el funcionario nacional expresó: “El expediente que ingresó al Congreso, que hasta ahí es toda la documentación que existía, a mí no me dice absolutamente nada, tal es así que no está procesado en ninguna causa, y sí lo están otros militares de la misma época y por la misma situación. No hay nada que a mí me impidiera defenderlo en la comisión y en el recinto“.