La situación del expresidente sigue siendo muy complicada. Fernando de la Rúa, está internado desde el 1 de enero en el Hospital Universitario Austral de Pilar por dolencias cardiovasculares tras una infección respiratoria. Este martes, tras varios intentos de realizarle una extubación para quitarle el respirador artificial, los médicos le hicieron una traqueotomía.
Durante estos días, personas cercanas a la familia de De la Rúa informaron que la neumonía parecía “estar controlada”, por lo que se le “estaba “disminuyendo la medicación respectiva”. Uno de los partes médicos que trascendió a la prensa indicaba que en el momento de ingresar a la internación “presentaba un cuadro de infección respiratoria que agravó dolencias cardiovasculares previas. Se inició tratamiento antibiótico y se le realizó una angioplastia coronaria para asistir a su corazón”.
A lo largo del 2018 el político sufrió dos infartos, uno en mayo y otro en octubre, sin embargo, sus antecedentes médicos y problemas de salud se remontan al año 2001 en el que todavía era presidente. S