Le piden al Gobierno porteño que informe sobre Piedrabuena

Le piden al Gobierno porteño que informe sobre Piedrabuena

La Legislatura aprobó un pedido de informes sobre la situación edilicia y dominial del Conjunto Piedrabuena. "Queremos conocer la situación de deterioro y lo que hace el IVC", dijo Javier Gentilini.


Por iniciativa del legislador del Frente Renovador (FR), Javier Gentilini, la Legislatura aprobó este jueves un pedido de informes al Poder Ejecutivo local sobre la situación edilicia y dominial del Conjunto Urbano Comandante Luis Piedrabuena.

Compuesto de 2.100 viviendas, Piedrabuena ha sido declarado en estado de emergencia habitacional por una ley sancionada el 28 de abril de 2005 (que fuera prorrogada sucesivas veces), que además estableció que el Gobierno de la Ciudad dispusiera las medidas necesarias para solucionar las fallas estructurales, vicios de construcción y realizara mejoras en la infraestructura del Conjunto.

Puntualmente, el informe propuesto por Gentilini solicita al Gobierno de la Ciudad que informe, en un plazo de 60 días, por un lado, sobre aspectos relacionados con la recuperación edilicia y de infraestructura: fachadas; estructura de soporte de los edificios altos, edificios puente y edificios bajos; techos; escaleras; ascensores; provisión de gas y agua; desagües pluviales y cloacales y provisión de electricidad; entre otras cuestiones.

Por otro lado, con respecto a la escrituración, se pide al Ejecutivo que indique cantidad y ubicación de las unidades que están aún en dominio del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC).

Finalmente, se solicitan precisiones sobre el presupuesto asignado para la puesta en valor del conjunto desde el comienzo de las obras.

Días atrás, Gentilini realizó un recorrido por el complejo ubicado en la Comuna 8, en el que pudo constatar las distintas deficiencias que presenta el barrio, por ejemplo: filtraciones en techos y terrazas; riesgos de derrumbes; ascensores fuera de servicio; enormes irregularidades en el suministro de agua y gas; autos abandonados en sectores comunes; gran cantidad de ratas; entre otros.

El vicepresidente primero de la Comisión de Vivienda declaró: “A partir del pedido de informes aprobado hoy con el acompañamiento de todos los bloques, queremos conocer la situación de deterioro actual del conjunto y las acciones reales que está llevando a cabo el IVC para su resolución”.

Anteriormente, en agosto de 2014 la Legislatura porteña (por iniciativa de los diputados Gentilini, Ferraro y Oliveto Lago) había solicitado al Ejecutivo que informara sobre el estado edilicio y de las obras del barrio, pero la respuesta distó mucho de las expectativas de los diputados.

Qué se dice del tema...