Tras las declaraciones del militante kirchnerista Alex Freyre contra el coreógrafo Aníbal Pachano, el diputado porteño Maximiliano Ferraro (CC ARI en UNEN) salió al cruce de sus declaraciones y pidió su renuncia como titular del Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual. En el mismo sentido se expresó el militante del PRO, Pedro Robledo.
“Mientras miles de jóvenes y adolescentes siguen siendo víctimas de la transmisión del VIH en la Argentina, Alex Freyre siembra el terror sobre una supuesta falta de medicación si en 2015 ganara las elecciones algún sector de la oposición política al gobierno”, subrayó Ferraro.
Freyre le había dicho al bailarín en Twitter: “No hagas planes para el verano 2017 porque vas a estar muerto. Una pena pero si Massa o Macri ganan así será, chantun. Otra muerte más para la estadística del Sida”.
Para Ferraro, “lo primero que produce Alex Freire con sus declaraciones es un claro daño a las personas que viven con VIH que pueden verse alertadas por un cambio radical de políticas que llevan 20 años de funcionamiento en la argentina y que dependen de un programa nacional de lucha contra el Sida.”
“Sus declaraciones menoscaban la tarea que decenas de organizaciones llevan adelante sin propósito de lucro alguno, y como si estas dos mentiras fueran poco, se agrega que amenaza como un puntero la quita de un beneficio que está garantizado por ley”, sostuvo el legislador.
Además, el diputado agregó que “la sumatoria de sus falsedades, obscenas en quien tiene acceso a un medio de comunicación y lo utiliza como un privilegio, no merecen ningún tipo de juicio ético porque carecen de toda lógica. Y lo ilógico solo puede ser o vulgar o absurdo. Habla a las claras del tipo de activismo social que se corrompe por un sueldo a fin de mes o de los subsidios entregados a la sombra y sin justificación pública”.
“Por último, tenemos que recordar que se trata de un funcionario público y por tal motivo exigimos el repudio de todos los sectores a estas aberrantes declaraciones, y su renuncia inmediata a cualquier cargo público que ostente”, finalizó Ferraro.
Pedio del PRO
En tanto, desde el macrismo, el joven militante Pedro “Piter” Robledo también criticó los dichos de Freyre y pidió la renuncia.
Freyre “habla de enfermedad crónica de seres humanos, a mi me acusó de que trabajaba para un partido político que trabajaba para que esta gente se muera. Se puso en la cornisa de lo bizarro, lo desagradable”, manifestó Robledo en declaraciones a la prensa.
Además, adelantó que pedirá al Congreso de la Nación y la Legislatura porteña que se expidan sobre los dichos de Freyre.
Asimismo señaló que se pondrá en contacto “con el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, para pedir explicaciones de un funcionario de su gobierno y obviamente que dé un paso al costado a la administración pública”.