El presidente del bloque de senadores del Bloque Justicialista, Miguel Ángel Pichetto, no disfrutó su fin de semana largo de Carnaval.
Aunque intentó mantener el perfil bajo sobre que le sucedió, no logró alejar el tema de los medios de comunicación.
El martes, un grupo de delincuentes con armas de fuego le robaron el auto cuando fue a la localidad bonaerense de Banfield, partido de Lomas de Zamora, para visitar la casa de su suegra. Exactamente el hecho transcurrió en la intersección de las calles Pintos y Granaderos, a dos cuadras de la cancha de Banfield.
Apuntados, el legislador y su esposa descendieron del vehículo y tuvieron que entregarlo tras ser sorprendidos por los violentos. A pesar de esto, corrieron con cierta cuota de suerte, ya que resultaron ambos ilesos y recuperaron el auto a las pocas horas gracias al sistema cortacorriente, que se encontraba en Wilde.
Fuentes cercanas al senador confirmaron al Parlamentario.com que los asaltantes no habrían reconocido al legislador, sino que se trató de un robo cometido al azar.
En el hecho intervinieron la comisaría 8va. de Villa Galicia, con el apoyo de la Departamental de Investigaciones (DDI) Lomas de Zamora, bajo directivas de la Unidad funcional de Instrucción (UFI) 13 de ese distrito, que caratuló la causa como “robo automotor”.