Tras darse a conocer el proyecto del diputado del Frente Renovador, Sergio Massa, que tiene como fin eliminar la elección indefinida de intendentes en territorio bonaerense, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se mostró este lunes de acuerdo con la iniciativa.
“Me parece una buena noticia que en la Provincia de Buenos Aires esté avanzando la idea de reformar el sistema electoral, ya sea introduciendo la boleta única o el voto electrónico y limitando las reelecciones de los intendentes”, expresó el líder del Pro en las redes sociales.
El funcionario porteño consideró además que “si la vocación de reformar la política va en serio hay que agregar dos cosas centrales”.
Según Macri, es necesario “que también haya voto electrónico o boleta única para elegir al Gobernador y a los Diputados y Senadores provinciales (que también deberían tener límites en su reelección)”.
Agregó también que es necesario introducir: “Una restricción a los familiares directos de los Intendentes para que no hagan la avivada de que lo sucedan su mujer o su hijo o algún otro pariente”.
“Esperamos que tomen estos puntos, no sea cuestión que se pierda la oportunidad para hacer una reforma en serio”, puntualizó el jefe de Gobierno.