La legisladora porteña del Frente para la Victoria, María Rosa Muiños, criticó este lunes la construcción de aulas móviles en los colegios porteños y arremetió contra el jefe de Gobierno de la Ciudad, Maurcio Macri.
La diputada calificó de “inconcebible” que “en una ciudad millonaria como Capital Federal, la infraestructura escolar sea de chapa”.
“En una ciudad donde el ABL aumentó casi un 40% en algunos sectores, nuestros chicos deberán educarse hacinados en ‘aulas container’, que sólo son parches a una situación límite, producto de recortes, subejecución del presupuesto, cierre de cursos y transferencia de recursos hacia el sector privado”, subrayó Muiños.
“Antes de lanzar su candidatura presidencial, Mauricio Macri debería preocuparse por solucionar la degradación que sufre la educación pública en la Ciudad. A seis años de haber asumido como Jefe de Gobierno es injustificable que aún haya miles de familias sin soluciones concretas para la educación de sus hijos”, añadió la legisladora kirchnerista.
Por último, subrayó: “Macri reclamó a los gremios que ‘no pongan a los chicos en el medio y que puedan comenzar las clases’, pero el que siempre está poniendo algo en el medio para evitar la verdadera solución de los problemas es él. Esta vez puso en el medio a nuestros chicos: en el medio de pasillos dentro de cajas de chapa”.