Los legisladores Maia Daer(presidenta), Francisco Loupias(vicepresidente) y Patricia Glize(vicepresidenta) que integran la Comisión de Deportes de la Legislatura porteña realizaron el miércoles una serie de visitas a distintas comunas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el objetivo de escuchar las inquietudes y necesidades de los integrantes de los clubes de barrio.
También participaron de la recorrida los legisladores Matías Barroetaveña (UP) y Sebastián Nagata (CP).
Durante las reuniones, los representantes legislativos dialogaron con dirigentes, deportistas y vecinos, con el propósito de conocer de primera mano la realidad que atraviesan los clubes en cada uno de los barrios de la Ciudad.
La última visita tuvo lugar en el Club Los Bohemios de La Boca, Comuna 4. A la ue también concurrieron la presidenta de esa comuna, Silvia Millara y el exlegislador radical Siego Weck. Allí Patricia Glize (Vamos por Más) dijo: “Los clubes generan pasiones, además de otros valores que ayudan a los chicos a crecer como personas. Proteger el deporte no es solo trabajar para defender un club, es moverse para defender a nuestros hijos y sus futuros. No permitir que caigan en la droga o estén tirados.”
Y cerró su discurso agradeciendo a las autoridades del Club: “Gracias a todos los presidentes de los clubes que vinieron y trabajaron para mantener los Clubes”.
Por su parte, Loupias señaló: “Vamos a trabajar siempre para seguir equiparando las realidades entre las comunas del norte y las comunas del sur. Los clubes en general y en particular los del sur llevan adelante un gran trabajo social”.
La idea es poder acercar la pata legislativa a los barrios. Escuchar a los vecinos y que estas reuniones se repliquen en todos los barrios porteños. “Ayudar es más que un lema”, dijeron los legisladores.
Los diputados porteños se comprometieron a seguir trabajando de manera conjunta con los clubes de barrio, para garantizar el acceso al deporte y promover su desarrollo en toda la Ciudad.
LOS CLUBES GENERAN PASIÓN
Además de otros valores que ayudan a los chicos a crecer como personas. Proteger el deporte no es solo trabajar para defender un club, es moverse para defender a nuestros hijos y sus futuros. No permitir que caigan en la droga o estén tirados. pic.twitter.com/WVV1kp6pNa
— Pato Glize (@GlizePato) May 9, 2024