Legisladores y figuras del rock, en el homenaje al Bar Rodney

Legisladores y figuras del rock, en el homenaje al Bar Rodney

El bar del barrio de Chacarita fue declarado sitio de Interés cultural a raíz de una iniciativa legislativa. Estuvieron presentes los músicos Diego Frenkel y Cristian “Pity” Álvarez.


El Bar Rodney del barrio porteño de Chacarita fue declarado este martes Sitio de Interés Cultural de la Ciudad. El evento contó con la presencia de los músicos, Diego Frenkel y Cristian “Pity” Álvarez; el actor, Luis Luque; los legisladores del Pro Roberto Quattromano y Lidia Saya y el Vicepresidente I de la Legislatura, Cristian Ritondo.

“Este es un lugar que pega fuerte en el alma porque cruzando la calle muchos tenemos a nuestros seres queridos –el bar está ubicado frente al cementerio-. Sin embargo el ambiente es un lugar placentero donde pude conocer a músicos, periodistas y actores”, señaló Quattromano, autor del proyecto.

En tanto, Ritondo, sostuvo que “Rodney es más que un bar, es un ícono de la cultura rockera y under de la Ciudad de Buenos Aires. La cultura propia de barrios como este pasa por la identidad popular que caracteriza a sus vecinos y visitantes, identidad que caracteriza a la música, y en especial al rock, que empapa esta esquina y que hoy queremos destacar”.

Acerca de la canción “El Bar de la calle Rodney”, que compuso Frenkel junto a La Portuaria, el músico expresó que “fue inspirada en la mística y la esencia de su gente, en la poesía de Borges, Arlt y Leopoldo Marechal”.

 

Qué se dice del tema...