Desde este jueves uno de los salones de la Legislatura pasará a llamarse “Raúl Ricardo Alfonsín“. El hasta hoy denominado Salón Intersecretarías pasará a tener el nombre del ex presidente radical, tal como se aprobó por unanimidad en la última sesión. El acto inaugural está previsto para las 10:30.
Se eligió el 30 de octubre como día de inauguración ya que coincide con la fecha de la restauración de la democracia en el país.
La iniciativa fue impulsada por la diputada del PRO, de origen radical, Raquel Herrero y contó con el apoyo del vicepresidente I del parlamento porteño, Cristian Ritondo, y de los legisladores Hernán Rossi (Suma+) y Paula Olivetto (Coalición Cívico).
Para Ritondo ” Alfonsín fue el defensor del diálogo, de la moderación, de la conversación política, del acuerdo. Por eso está hoy tan conmovida la Argentina, porque hoy faltan muchos de los valores republicanos que el líder radical pregonaba. Fue un hombre que creyó profundamente en las instituciones”.
Por su parte, Herrero sostuvo: “Esto era una asignatura pendiente, en la legislatura porteña, no podía faltar un salón que llevará su nombre. Raúl Alfonsín es de todos, no solo de los radicales, él es y será el Padre de la Democracia, y así es reconocido y respetado por todo el arco político”.