Este martes por la tarde, se reunieron las comisiones de Seguridad, Justicia y Presupuesto, en el Salón Montevideo de la Legislatura porteña, para tratar el proyecto de creación de la ley de seguridad, además de la iniciativa de ley para crear el Instituto Universitario de Seguridad y Ciencias Jurídicas.
Aunque el proyecto oficial de seguridad pública es aceptado por la oposición, los bloques pretenden que el Pro acepte modificaciones que consideran indispensables para su aprobación.
En esta nueva reunión se volvieron a discutir los proyectos que presentaron los legisladores de la oposición para modificar el proyecto de ley original.
La idea del oficialismo, es que a fin de esta semana la iniciativa obtenga el dictamen favorable de las tres comisiones, para que de esa manera pueda ser tratada en el recinto.
La idea del Pro es que el proyecto se trate en la sesión del jueves 17 de noviembre.
De la reunión de las tres comisiones, participaron Eleonora Colombo, asesora del Ministerio de Justicia y Seguridad, y Marcela Langhe, directora del Instituto Superior de Seguridad Pública.
Al finalizar el encuentro volvió a quedar en claro, que el Pro pretende que el proyecto de ley obtenga un dictamen favorable, el viernes durante la reunión de comisión prevista para las 11.