La exlegisladora el Pro, Victoria Roldán Méndez, postulada para el cargo que encabeza el Órgano Garante del Derecho de Acceso a la Información Pública, presentó el martes en la Legislatura porteña sus antecedentes y trayectoria, que fueron considerados de forma positiva por la audiencia pública.
La designación del próximo o la próxima titular del Órgano Garante del Derecho de Acceso a la Información Pública (OGDAI) fue el tema que abordó la audiencia pública realizada en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante la tarde del martes.
El organismo se creó por la ley de la Ciudad 104 y tiene la misión de asegurar el cumplimiento de los preceptos de libre acceso a la información pública y transparencia de los datos. Su función principal es resolver los reclamos por falta de respuestas a solicitudes de información o por contestaciones incorrectas.
La audiencia fue encabezada por los legisladores Hernán Reyes, Inés Parry y María Luisa González Estebarena, quienes presiden las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia, y la Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control, respectivamente.
También participaron las legisladoras Gimena Villafruela y Sol Méndez.
Por su parte, la postulante Roldán Méndez se dirigió a las personas presentes en la audiencia pública e hizo hincapié en “la transparencia y la participación ciudadana” como pilares de cualquier gobierno.