La Legislatura porteña tiene previsto sesionar este jueves a partir de las 11 para tratar, entre otros temas, una iniciativa de la diputada Gabriela Alegre que solicita la reglamentación de la ley 3019, que fue sancionada en 2009. La norma, impulsada por el Ejecutivo porteño, declara la emergencia laboral y de infraestructura en la micro y pequeña empresa de las industrias de la indumentaria, calzado y afines.
La Ley establece “la necesidad de promover una instancia de regularización” de esas empresas que cuenten con hasta un máximo de quince trabajadores. Además, señalaba que ante la “situación de precariedad en que se encuentran, vinculada con aspectos inherentes a la higiene y seguridad en el trabajo, cumplimiento de la normativa laboral en general, riesgo de incendio y otros, exige la adopción de medidas sin demora.”
Por otro lado, se tratará en segunda lectura, el proyecto sobre Promoción de las Actividades de la Producción e Industria Deportiva, que se enmarca dentro del Plan Maestro Comuna para la Comuna 8.
En el temario, además, se incluyó un proyecto de resolución del kirchnerismo que solicita un informe sobre puntos relacionados a la ley de reparación integral a las víctimas de la tragedia de Cromañón.