El secretario general de ATE en la Legislatura porteña, Pablo Gennaro, remarcó este lunes, la necesidad de la reapertura de paritarias, tomando como punto de partida la realidad económica que vive el país.
En el comunicado se advierte que llegamos al “segundo semestre” sin reactivación, sin baja en la inflación y todos los indicadores señalan un futuro aún más problemático para los trabajadores.
Gennaro sostuvo sobre el tema: “los trabajadores debemos decir basta a este ajuste salvaje, basta a la transferencia de dinero para los más ricos y poderosos en contra de los salarios de los trabajadores.
A partir de ese escenario, el secretario general de ATE pidió “la urgente reapertura de paritarias, para compensar la fuertísima pérdida de salario real que significa una inflación proyectada del 48%.
“El 14% de aumento en abril no alcanza ni para pagar las tarifas. Necesitamos una solución urgente, no se puede esperar hasta noviembre. Los trabajadores no vamos a pagar la fiesta macrista”, concluyó.