Legislatura: una legisladora abandonó JxC y se pasó a LLA de Karina Milei

Legislatura: una legisladora abandonó JxC y se pasó a LLA de Karina Milei

Se trata de Marina Kienast del Frente Liberal Republicano. Se fotografió junto a Karina Milei y Pilar Ramírez.


Este sábado por la tarde, el presidente Javier Milei encabezó un acto para oficializar el cambio de nombre del Centro Cultural “Presidente Dr. Néstor Carlos Kirchner”, conocido como “el CCK”, que pasará a llamarse Centro Cultural Palacio Libertad Domingo F. Sarmiento, según el decreto publicado el último jueves por el Poder Ejecutivo en el Boletín Oficial.

En ese marco, se dio a conocer una foto y una noticia que afecta directamente la composición de la Legislatura porteña. La legisladora del Frente Liberal Republicano. uno de los espacios que integra Juntos por el Cambio (JxC) en el Palacio Legislativo, Marina Kienast, se pasó a La Libertad Avanza.

Kienast se fotografió tras el acto con la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y con la presidenta de la bancada de La Libertad Avanza en la Legislatura, Pilar Ramírez.

De esta manera, Kienast oficializó su pase de JxC a LLA. En su cuenta de Twitter, la legisladora publicó la foto y escribió: “Más que nunca tenemos que unir fuerzas para una Argentina más libre”.

Por su parte, Pilar Ramírez expresó: “Todos los que compartan la convicción de llevar adelante las ideas de @JMilei tienen un lugar en las fuerzas del cielo. ¡Bienvenida, @kienast_marina, a @LLA_CABA! Las ideas de la libertad suman una guardiana ideal y lo festejamos en esta noche histórica”. 

Tal como lo venía adelantando Noticias Urbanas, los espacios que integran JxC en la Legislatura tenían posiciones encontradas en varios temas. El caso de Kienast quedó evidenciado en las últimas votaciones en las cuales se trataron dos temas importantes para el oficialismo: el Código Urbanístico y el proyecto que autorizó el financiamiento de obras de AUSA para ejecutar obras en autopistas, puentes y pasos bajo nivel. En CUR se abstuvo y en el de AUSA votó en contra, diferenciándose de la posición mayoritaria de JxC.

De esta manera, los espacios que integran JxC en la Legislatura pierden un integrante y pasan a tener 29 legisladores. A dos votos de los 31 que se necesitan para aprobar la mayoría de las iniciativas de ley.

Qué se dice del tema...