El Gobierno porteño reclama que se cumpla la medida cautelar que ordenó al Estado nacional pagar por “goteo” automático el 2,95% de los fondos que se le quitaron durante la gestión del expresidente Alberto Fernández, y cuestiona que se está efectivizando a través de transferencias discrecionales.
La reunión no tuvo resultados positivos y la promesa de Nación de empezar a pagar en agosto la deuda diaria que tiene con Ciudad sigue sin cumplirse.
En ese marco y ese mismo día, en la sesión ordinaria de la Legislatura porteña se aprobó fue una declaración de “preocupación por la demora en el cumplimiento del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación respecto a la devolución de los fondos coparticipables”. La iniciativa, propuesta por el Frente Liberal Republicano y Vamos por Más, obtuvo el voto del cuerpo parlamentario.
Por su parte, los legisladores de LLA votaron en contra.
Otra declaración aprobada por el cuerpo legislativo refiere a la propuesta de Confianza Pública y Unión por la Patria, que expresa la “preocupación ante las denuncias realizadas por violencia de género contra el ex presidente de la Nación Alberto Fernández”, al mismo tiempo que se solidariza con Fabiola Yañez.