La subsecretaría de Relaciones Internacionales y Cooperación Institucional, conducida por Pablo Garzonio, organizó una reunión entre diputados de la Ciudad y sus colegas de República Checa este martes en el Salón Eva Perón.
Como un nuevo lazo de unión entre ambas naciones y otra oportunidad de fortalecimiento entre legisladores, la delegación del Comité de Asuntos Exteriores de la Honorable Cámara de Diputados del Parlamento checo recorrieron el Palacio Ayerza y mantuvieron un diálogo de experiencias con sus pares porteños.
Dentro del comité de la República Checa se encontraron el presidente y el vicepresidente del Parlamento, Marek Ženíšek y Jan Skopeček, y los diputados Michal Ratiborský y Roman Belor. También participó el embajador checo en Argentina, L´Ubomír Hladík.
“Con Praga tenemos una relación excelente. Nos gustaría, nos interesaría muchísimo potenciar la relación Praga-Buenos Aires. También quiero que se sientan como en su casa acá, que sepan que estamos en la casa del pueblo para recibirlos”, declaró el subsecretario Garzonio.
Por su parte, Skopeček contó: “Existen muchos lazos entre ambos países y precisamente para ello hemos venido porque queremos reforzar aún más este ámbito a nivel económico pero también a nivel cultural. Es muy importante entonces que sigamos colaborando tanto entre las ciudades como entre nuestros países, aún podemos llegar mucho más lejos y deseamos seguir trabajando en esta materia”.
La presidente de la Comisión de Cultura de la Casa Parlamentaria, Cecilia Ferrero, sumó: “Reafirmo sus palabras de la necesidad de fortalecer estos vínculos, no sólo entre Argentina y la República Checa, sino entre Praga y Buenos Aires. Hace un momento tuve la oportunidad de estar reunida con una representante del Centro Cultural Checo y hablamos acerca de la necesidad y la importancia de poder generar durante este año diversas acciones en conjunto con la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires”.
Los focos de la reunión estuvieron puestos en el intercambio en materia comercial y económica, basándose en las reformas actuales tanto de Argentina como de República Checa y Europa, para poder mantener relaciones como ambas partes manifestaron.
Además del subsecretario Garzonio y Ferrero, participaron del encuentro las legisladores Sandra Rey, Gimena Villafruela y Silvia Imas.