Despegado de la campaña hostil que propone su rival, Martín Lousteau (ECO), en la carrera hacia la jefatura de Gobierno, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó este miércoles de una actividad en el mercado de San Telmo que tuvo como objetivo concientizar a toda la comunidad sobre la importancia de tener una dieta sana y equilibrada.
Lo secundaron la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y su compañero de fórmula, el senador nacional Diego Santilli. En lo que respecta a la actividad, Larreta manifestó: “Muchas veces pensamos que la comida sana significa quedarnos con hambre o comer cosas poco ricas, y esto no es así. Queremos cuidar a los niños para que puedan crecer fuertes y con buena salud, y para eso vamos a trabajar en la concientización sobre la importancia que tiene mantener una dieta equilibrada”.
Actuamente, el 42% de los chicos en edad escolar sufren de sobrepeso y más del 40% de los porteños no consumen las 5 porciones de frutas y verduras recomendadas, según informaron desde el gobierno porteño.
Por lo que el compromiso adoptado por Larreta, en caso de imponerse este domingo en el balotaje, es “seguir concientizando a todos los vecinos sobre la importancia de una alimentación saludable, empezando por los más chicos, quienes tienen la facilidad de aprender y adquirir nuevos hábitos mucho más rápido que los adultos”.