Lousteau: “Estamos entrando en un sendero lejano a la realidad”

Lousteau: “Estamos entrando en un sendero lejano a la realidad”

El candidato a jefe de Gobierno porteño, Martín Lousteau, afirmó que el Gobierno "está cada vez más alejado de la realidad" y cuestionó las denuncias presidenciales sobre intentos desestabilizadores.


El diputado y precandidato a jefe de Gobierno porteño por UNEN, Martín Lousteau, sostuvo que el Gobierno “está cada vez más alejado de la realidad” y “cuando enfrenta problemas siempre busca enemigos rotativos”, además de considerar que “la inflación en la madre de todos los problemas que tiene la economía”.

En declaraciones a Radio 10, el economista cuestionó las declaraciones que formuló la presidenta Cristina Kirchner, durante la última cadena nacional, respecto de que existen maniobras para intentar “voltear al Gobierno”, al señalar que “estamos entrando en un sendero que se aleja cada vez más de la realidad”.

“Hace rato que estamos viendo que cuando el Gobierno enfrenta problemas, siempre tiene un enemigo y, lo peor es que esos enemigos son rotativos”, afirmó Lousteau.

En ese sentido, señaló que “antes estaba bien con los gremios y después se peleó con ellos” y lo mismo ocurrió con “los bancos, con los empresarios de ferrocarril y con los grupos petroleros”.

Para el aspirante a suceder a Mauricio Macri en la Ciudad, los problemas que tiene la economía argentina “son de una gravedad inusitada” y que “la inflación es la madre del resto de los problemas que estamos teniendo en la economía”, porque “casi todo se origina en la inflación”.

“El problema de inflación es gravísimo”, puntualizó Lousteau, quien comentó que “el país que más inflación tiene en el mundo es Venezuela, el segundo es la Argentina, el tercero es Siria, que está en guerra civil, el cuarto es Irak, que está invadido, y el quinto es Sudán, que es el país más pobre del mundo”.

EL CONGRESO, UN PASO HOSTIL

La estadía del ex ministro de Economía en el Congreso Nacional no estaría siendo de lo más satisfactoria, ya que ex socios políticos durante su paso por las filas kirchneristas parecen estar dipuestos a incomodarlo vaya donde vaya. Un experto en esa tarea parece ser el diputado nacional Carlos Kunkel, quien en el último plenario de la comisión de Presupuesto logró sacar de quicio al diplomático Lousteau.

¿El motivo? La resolución 125 que desencadenó en el recordado enfretamiento entre el gobierno nacional y el sector agropecuario.

Durante su crítica exposición en relación al presupuesto 2015 enviado por el ministro Axel Kicillof al Congreso, Lousteau fue interrumpido por Kunkel, quien le cuestionó: “Acaso cuando estabas vos hacías todo bárbaro”. Visiblemente molesto, el economista respondió: “Yo no armé un presupuesto”.

Reacción que suscitó un intercambio de acusaciones, en el cual el ex secretario general de la Presidencia, durante la gestión de Néstor Kirchner, le espetó: “Sí, pero hiciste la 125”. A lo que, ya colorado, Lousteau contraatacó: “Y si tanto molestaba la hubieran sacado cuando renuncié”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...