Como antes lo hicieron Federico Luppi, Ricardo Darín, Enrique Pinti, Alejandro Dolina o Florencia Peña, León Gieco se sumó a los artistas que opinan sobre la política y las figuras políticas.
El cantante santafesino señaló que “no sé si está bien o está mal que el artista tome posición política, yo la tengo desde hace años”, hablando en la conferencia de prensa previa al cierre de la 27ª edición de Rivadavia Canta al País, en Mendoza.
Gieco no se privó de opinar sobre el arco opositor cuando destacó que “sería bueno que la oposición tenga un representante digno, pero no lo tiene. No tiene nada que decir”, añadió luego.
Luego, Gieco apuntó directamente sobre el jefe de Gobierno porteño. “Macri es deplorable, es lo peor que nos pasó políticamente”, expresó y amplió sus críticas hacia su coterráneo Miguel del Sel. “Macri, Miguel Del Sel y esos tipos son un desastre políticamente, moralmente, es un invento que no se puede creer”. Posteriomente abogó porque los candidatos del PRO no sean elegidos nuevamente, “porque después pasa lo mismo que con Menem: nos va a todos mal pero nadie los votó”.
“Por las dudas, con ellos no trabajo. Rodríguez Larreta, Ritondo, Santilli, son todos la piedra en el zapato”, cuestionó el artista, autor de éxitos como “Carito”, “Sólo le pido a Dios” y “La Navidad de Luis”.
Por contrapartida, Gieco dijo que coincide en muchos temas con el gobierno nacional. “Respaldo la política de derechos humanos, la nacionalización del Estado, la Asignación Universal por Hijo y la lucha de las fábricas recuperadas”, expresó.
El jefe de Gabinete de Macri, Horacio Rodríguez Larreta, le contestó por Twitter al cantante de Cañada Rosquín. “Así como repudiamos el escrache a Axel Kicillof, me gustaría que @GiecoLeon tuviese una actitud más constructiva y de diálogo”.
Conciliador, Rodríguez Larreta lo mismo se victimizó, al responder luego: “@GiecoLeon te invito a conversar para contarte lo que estamos haciendo. Sólo le pido a Dios que bajemos los decibeles y la agresión”.
Después, el ministro de Espacio Público porteño, Diego Santilli, terció en la tertulia. “León es un grande de la música pero no cuenten conmigo para sumar un ladrillo más a la pared de la división entre los argentinos”, replicó en su Twitter.