En medio de la campaña hacia octubre, el diputado nacional por Unidad Ciudadana, Leopoldo Moreau, aseguró que “estamos hablando con radicales de Cambiemos”. Al mismo tiempo, expresó que “Macri le mintió al mundo con la complicidad del FMI”.
Durante un reportaje que mantuvo con Jorge Gres, conductor del programa Dos Miserables que se emite en Cooperativa AM 770, el diputado nacional dijo: “Está muy claro que acá estamos sufriendo una gran estafa, Macri no solo mintió a los argentinos descaradamente con acompañamientos de los medios hegemónicos que hicieron una larga lista de infamia y calumnias, sino que además le mintió a los mercados, el viernes anterior a la elección fabrico con una encuestadora y dos bancos, una burbuja financiera que no tenía nada que ver con la realidad que por supuesto exploto el domingo a la noche provocando la segunda gran devaluación en los últimos quince meses”.
En la misma línea, indicó que “la mentira termina en el barro, como está ocurriendo”. “No hacen lo único que tendrían que hacer además de gobernar, que es regular el mercado de capitales y la otra un programa de emergencia alimentaria”. Asimismo, Moreau manifestó que “lo que le piden a Alberto Fernández, que se transforme en cómplice de la tragedia y es lo único que Fernández no puede hacer”, y aseguró “Fernández no puede decir que va hacer lo mismo que Macri, porque justamente vinimos a hacer todo lo contrario”.
Para el diputado de Unidad Ciudadana “el Fondo actuó por una decisión de carácter eminentemente político impuesto por Estados Unidos, que dijo hay que darle plata sin límite al gobierno de Macri, porque hay que sostener un proyecto geopolítico que tiene uno de sus principales sostenedores”. Y añadió que el organismo económico “es corresponsable porque acepto esa imposición del gobierno de Estados Unidos, violó su propia carta orgánica”.
En el reportaje, también se refirió a los radicales que están más cercanos al Gobierno y les dijo: “Yo vengo insistiendo, y creo que todavía tienen una oportunidad en estos dos meses que restan de hacer la elección de tener un gesto patriótico y sumarse a este esfuerzo de la reconstrucción de la patria”. E indicó “no vale hacerlo después del 28, porque la gran pateada se juega el 27 de Octubre”. “Yo estoy hablando con varios radicales del gobierno”, aseveró.
Por último, Leopoldo Moreau dijo: “Conservemos la calma, no caigamos en provocaciones, el gobierno está muy tentado en sentido de generar climas de violencia de tensión institucional” y sostuvo “el Macri real es el que conocimos el día lunes después de la elección, no cree en la democracia”.