Tras la sanción de la reforma previsional durante la madrugada, el presidente Mauricio Macri realizó una conferencia de prensa este mediodía donde planteó dos de sus prioridades: “los niños de 0 a 5 años” para que tengan “todo lo que necesitan al arrancar su vida”, inclusive “las mismas posibilidades, nazcan donde nazcan” y “cuidar a nuestros jubilados”.
En primer lugar, quiso traer tranquilidad a través de un discurso con tono calmo y pausado sobre el porvenir de los jubilados. Según el mandatario, esta reforma es la forma de que “nunca más los abuelos cobren sumas inferiores a la inflación”.
“Yo creo en la paz, en el diálogo. Toda esa violencia que vimos ayer estuvo claramente orquestada y la vamos a enfrentar junto a la Justicia para saber quiénes fueron los responsables, porque no fue espontáneo. En Argentina se vive un clima de paz y de esperanza de futuro”, opinó, al tiempo que le agradeció a la Policía por “la labor que hizo ayer”.
Casi como muletilla, también repitió en reiteradas oportunidades que si bien entiende que hay muchas personas que se oponen a esta ley, pidió que no se dude de las intenciones de este Gobierno que, asegura, es contener a los jubilados.
También se dio espacio para repudiar la violencia generada en las puertas del Congreso este lunes, donde explicó que “lo que pasó no fue algo espontáneo, fue premeditado” y que se trataron de “hechos orquestados que la Justicia está investigando”.
“La democracia funciona en la Argentina, tuvimos 17 horas de sesión y durante 14 habló la oposición, con lo cual se pudo expresar dando todos sus puntos de vista, y después se votó”, destacó a continuación el Presidente.
Finalmente, confirmó que el bono para los jubilados serán emitidos este mismo martes.