El descontento social por las “medidas impopulares” (tal como lo define el propio Mauricio Macri) llevó a que organizaciones como el Frente de Organizaciones en Lucha, el MTD Aníbal Verón, el Movimiento Teresa Rodríguez, el Frente Popular Víctor Choque, la Federación de Organizaciones de Base, Votamos Luchar, la Agrupación Clasista Lucha y Trabajo y el Movimiento de Resistencia Popular, entre otros, acamparan frente a la Casa Rosada durante cuatro días.
Este jueves al mediodía, finalmente, levantaron el acampe. “Logramos que, a través de este movimiento, el gobierno nos escuchara, nos visualizara. De hecho, la semana que viene comenzaremos a tener las primeras reuniones con la Jefatura de Gabinete, a cargo de Marcos Peña”, contó Sergio Párraga, dirigente de Lucha y Trabajo.
Sucede que es con Peña con quien desean discutir sobre la implementación de distintos programas sociales a fin de conseguir “reducir los efectos del tarifazo y el ajuste”, reclamando así mayor atención estatal en las “obras necesarias de construcción e infraestructura para las cooperativas, urbanización de algunas villas, acciones contra la violencia de género y víctimas de violencia, más subsidios, creación de más escuelas de oficios para las organizaciones sociales en todas las provincias y más comedores comunirarios, acceso a la tierra y a la vivienda digna y demás necesidades que la sociedad padece cada vez más”.
“Queremos también que el gobierno entienda de una vez por todas que necesitamos posibilidades de trabajo digno, que se respeten nuestros derechos, que nos aumenten la cuota en todos los programas de trabajo, para compensar la inflación, más educación y una paritaria social para los trabajadores precarizados”, expuso Párraga.
Asimismo, se mostró optimista ante la actitud gubernamental: “Creo que valió la pena el acampe y esperamos poder llegar a un buen acuerdo con el gobierno. También tengo que admitir que estuvimos muy bien acompañados por la prensa”.