“Acá lo importante es el día de mañana, lo que pasó puertas adentro lo tendremos que resolver. Hoy necesitamos de todos los sectores”, asegura el candidato.
Al referirse al resultado y a la campaña electoral, Lewandowski indicó: “Siempre entendemos que en la provincia no siempre se vio bien la participación de dirigentes nacionales para definir listas. Entonces creo que nosotros hablar de los problemas de la provincia, de entender que está bien y que está mal, y hablar de ese proyecto, entendíamos que era la mejor alternativa. Pero bueno, habrá que replantear varias cosas de cara al 10 de septiembre”.
También se refirió a la pérdida de votos en referencia la elección de 2019 y señaló: “Haber sido oficialismo en la provincia y en nación durante la pandemia, y todo lo que conlleva la situación del país, sin dudas ha afectado a muchos oficialismos. No la tiene fácil para reelegir el intendente de Rosario, el intendente de Santa Fe quedó afuera de la etapa final. Ha sido para las provincias y las grandes ciudades muy difícil el manejo, y creo que ha hecho mella en los distintos oficialismos, no solamente en el peronismo. Seguramente hay errores propios, factores externos e internos. Obviamente el análisis es puertas adentro para corregir”.
Al referirse a los 35 puntos de diferencia con Juntos por el Cambio (JxC), el candidato peronista precisó: “Vamos a hacer mucho de lo que teníamos pensado, y redoblar los esfuerzos. Hay una batería de cosas que queremos hacer a partir del 10 de diciembre y se lo vamos a ofrecer a la sociedad”.
“No quiero volver a comparaciones futboleras, pero primero que existe dar vuelta los resultados existe, por supuesto que las posibilidades son menos. Pero también entender que nunca nos fue fácil las construcciones. Estoy acostumbrado a que en la vida para llegar a lo que logré siempre me costó mucho. Aceptaremos lo que tenga que ser”, expresó.
Por último indicó: “Son varias luces de alerta, no son solamente las elecciones. El peronismo en el ‘45 existió porque fue revolucionario e interpretó lo que la sociedad quería y lo que necesitaba, y fue motor de ese impulso que cambió la historia argentina. Hoy en el siglo XXI el peronismo tiene que interpretar qué es lo que quiere la sociedad e ir en consecuencia”.