El diputado del Bloque Justicialista y sindicalista petrolero, Alberto Roberti, señaló que su bancada aprobará la ley antidespidos tal como se votó en el Senado y aseguró que hay suficiente “consenso y voluntad” para tratar la ley este miércoles.
La iniciativa ya tiene media sanción en el Senado pero se encuentra en la Cámara baja porque se discute incluir cambios que contemplen la situación de las pymes.
“Queremos una ley que ojalá no se usara, pero el mercado laboral se está poniendo muy difícil”, apuntó Roberti en Radio La Red y añadió que los distintos bloques van a acompañar la iniciativa “no porque sea lo mejor, sino porque es lo más rápido para enfrentar la crisis que se avecina en el mercado laboral”.
“Creo que los empresarios han tenido una conducta muy egoísta –completó-. Están haciendo ajustes en sus economías vías achique de sus planteles. Lo quiero separar de las pymes porque están soportando una presión fiscal enorme”, dijo. Explicó que las pequeñas y medianas empresas son “un capítulo aparte”, porque en medio del contexto actual “necesitan saber cómo hacen para pagar la luz de 50 mil pesos a 300 mil”.
También adelantó que este martes recibirán a las cámaras empresariales en las comisiones de legislación Laboral y de Presupuesto y Hacienda. El mismo miércoles, al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, que explicará la posición del Gobierno nacional sobre el tema.
Por último, Roberti señaló que el presidente Mauricio Macri “haría mal” si veta la ley en caso de que sea aprobada por el Congreso.