En la tarde de este jueves, la Cámara de Diputados comenzó a debatir la ley de Emergencia Económica planteada por el Gobierno de Alberto Fernández. Habrá 130 oradores aproximadamente y se votará recién en la madrugada.
Al oficialismo le costó conseguir el quorum para poder comenzar a tratar esta batería de medidas de shock económico para frenar los números negativos de la Argentina. Ante esto, hay muchos cuestionamientos por parte de la oposición a algunos ítems del megaproyecto.
En reacción, Fernández realizó una serie de tuits para mostrarse flexible, dialoguista y accesible, para entonces bajar la bruma que había traído su iniciativa: “Le he sugerido al presidente de nuestra bancada de diputados mejorar la ley que se está tratando en el día de hoy”.
“Queremos ser claros y transparentes en nuestros propósitos. Solo nos importa que la solidaridad de los que más tienen ayude a aumentar los recursos para mejorar la situación de quienes la están pasando mal”, publicó luego.
Mas continuó: “Por eso propuse incorporar un artículo que disponga que el Poder Ejecutivo deberá establecer mecanismos de compensación de los efectos de los derechos de exportación específicos para pequeños productores y cooperativas”.
Y completó: “Contamos con los votos necesarios para aprobar el proyecto de ley en su actual versión. Pero queremos construir confianza entre todos y todas y que nadie dude de nuestros propósitos sinceros. Unidos en el debate pondremos de pie a la Argentina”.
Queremos ser claros y transparentes en nuestros propósitos. Solo nos importa que la solidaridad de los que más tienen ayude a aumentar los recursos para mejorar la situación de quienes la están pasando mal.
— Alberto Fernández (@alferdez) December 19, 2019
Contamos con los votos necesarios para aprobar el proyecto de ley en su actual versión. Pero queremos construir confianza entre todos y todas y que nadie dude de nuestros propósitos sinceros.
Unidos en el debate pondremos de pie a la Argentina.
— Alberto Fernández (@alferdez) December 19, 2019