Este lunes, en el marco del “gondolazo” que se llevó a cabo en frente del Congreso de la Nación y del tratamiento legislativo de la “Ley de Góndolas”, la diputada Elisa Carrió realizó un chiste desafortunado a través de la red social Twitter.
La titular de la Coalición Cívica es propulsora de una de los tres proyectos de esta ley, por lo que su “broma” fue bajo esta temática: publicó un fotomontaje (imagen editada digitalmente) en la que se la ve acostada en el piso, con los brazos cruzados, entre los pasillos de un supermercado, acompañada de la escritura “los precios más bajos son inalcanzables para los viejos como yo”.
Los precios mas bajos son inalcanzables para los viejos como yo. pic.twitter.com/8WQrjrcXHY
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) April 8, 2019
Carrió siempre se mostró crítica con los supermercados y días atrás insistió para que el Poder Legislativo tenga una ley de competencia de la cadena alimenticia para evitar casos de abuso de posición dominante en los que pudieran incurrir los supermercados y otros grandes proveedores. Sin embargo, en las redes sociales el debate que se generó giró en torno a la inoportunidad del humor político sobre el poder adquisitivo de las personas mayores.
Entre los objetivos que plantea la iniciativa, indica que se busca “resguardar el equilibrio entre los operadores de la cadena de valor alimenticia, a fin de evitar que realicen prácticas o acuerdos que perjudiquen a la competencia o los consumidores”, consignó el sitio web Parlamentario.
A la gente le va a doler la panza de tanto reírse. Ah, no… es hambre.
— Juan Faerman (@JuanFaerman) April 8, 2019
Qué ser humano horrendo sos.
— Mariana Moyano (@mmlamoyano) April 8, 2019
Hay algo todavía más gracioso e inentendible, diputada: que el mismo porcentaje que hay de inflación es el mismo porcentaje de votos que usted obtuvo en la Ciudad de Buenos Aires. 50%.
— Jon Heguier (@JonHeguier) April 8, 2019
Claro, donde sea que encuentre una superficie se acuesta a dormir o a pensar memes. Una verguenza nacional como persona y política. Ponete a laburar Elisa, que nosotros no nos vamos a olvidar de cómo te reíste cuando no nos alcanza la plata para comer. Mala gente.
— Julieta Arroquy (@JulietaArroquy) April 8, 2019