Los usuarios de zonas frías comenzaron a percibir los beneficios del proyecto de ley que impulsó el diputado Máximo Kirchner.
Por ejemplo, Mendoza es una de las provincias beneficiadas por la Ley de Zonas Frías, pero cuando se aprobó la normativa las facturas de gas que llegaban a los hogares solamente venían con una rebaja parcial. Sin embargo, se dio a conocer que las boletas llegaron con la totalidad de de los descuentos.
🚨 Comenzaron a llegar las boletas de gas en con el descuento pleno del 30 y el 50% en #Mendoza, tal como estipula la Ley de #ZonaFría, ya que venció el plazo para las "estimaciones de consumo" conseguidas por @EcogasArg a fines del gobierno anterior.#CalentemosMendoza🔥 pic.twitter.com/33f1DrGmEk
— José Luis Ramón (@JoseLuisRamonOk) October 28, 2021
El diputado mendocino de Protectora, José Luis Ramón, a través de la red social de Twitter resaltó que comenzaron a llegar las boletas de gas en con el descuento pleno del 30 % y el 50% en Mendoza, tal como estipula la Ley de Zonas Frías.
Además, desde el frente político Protectora expusieron que “este derecho nace de la lucha de una fuerza política que defiende siempre el interés de usuarios y consumidores”.
📢 Empiezan a llegar las boletas de gas con la totalidad de los descuentos previstos por la Ley de #ZonaFría en los hogares mendocinos. Este derecho nace de la lucha de una fuerza política que defiende siempre el interés de usuarios y consumidores! #CalentemosMendoza🔥 pic.twitter.com/dZpUroK1ST
— Protectora Fuerza Política (@ProtectoraMdzOK) October 28, 2021
La ley de Zonas Frías se promulgó en el mes de julio del corriente año y significa un beneficio de la tarifa que oscila entre el 30 y el 50% de descuento.
La idea inicial era que su aplicación se hiciera durante los meses más crudos del invierno, sin embargo, terminando octubre se llevará adelante el recorte total que esperan más de 4 millones de usuarios.