La vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Victoria Villarruel y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, se reunieron el viernes por más de una hora en la Cámara alta. Allí ajustaron detalles de la presentación que hará el ministro coordinador el próximo miércoles y hablaron sobre los plazos del tratamiento de la Ley Ómnibus y el paquete fiscal.
El encuentro entre Villarruel y Posse fue en el comedor del Senado, donde almorzaron a la vista de otros comensales ocasionales.
Según pudo saber La Nación, Villarruel y Posse conversaron sobre los plazos del tratamiento de la nueva Ley Ómnibus, cuyo dictamen el oficialismo y sus aliados buscarán concretar la semana entrante después de no haber conseguido hacerlo este jueves.
Tras el almuerzo, Villarruel llevó a Posse a conocer el recinto del Senado, donde el miércoles debería presentar su primer informe de gestión, que viene demorado, y luego pasaron por los salones Eva Perón y Azul, donde se instalará la comitiva que acompañe al jefe de Gabinete. “Fue a reconocer el escenario”, deslizó una fuente gubernamental.
No obstante, la vicepresidenta y el jefe de Gabinete tuvieron una charla reservada en la antesala de una semana clave para la suerte de las leyes que envió el presidente Javier Milei al Congreso.