La titular del Juzgado del Fuero Contencioso Administrativo y Tributario Nº 4, Elena Liberatori, convocó a una audiencia a realizarse el 11 de abril, en la que el Gobierno porteño deberá dar a conocer sus propuestas para solucionar la controversia nacida con la última suba de tarifas que decidió la administración Macri, que se encuentra radicada en la Cámara de Apelaciones.
La audiencia tendrá lugar en el marco del pedido de amparo interpuesto por el diputado porteño Alejandro Bodart, que solicitó la reversión de la medida.
La reunión, que fue convocada a las 13:00, será la ocasión para que el Gobierno porteño justifique el aumento que llevó la tarifa a $4,50. La jueza convocante propuso que el boleto sea reducido a $3,90, una resolución que fue apelada por el Gobierno.
En ese sentido, la empresa Subterráneos de Buenos Aires deberá explicar los avances de la “Comisión para la Evaluación del Cuadro Tarifario”, que fue creada “en pretendido cumplimiento de la orden cautelar dictada”.
Si bien aún debe resolver la Cámara sobre la cuestión de fondo, el diputado del MST, autor del amparo contra el aumento, Alejandro Bodart, anticipó que pedirá en la medida cautelar que se suspenda la suba hasta que se produzca esta sentencia, ya que Liberatori no suspendió la medida gubernamental.