El jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, se refirió a la denuncia pública efectuada por legisladores opositores tras participar de la inspección judicial encabezada por la jueza Elena Liberatori al depósito donde se ubicaron los centenarios coches belgas que recorrieron durante 100 años la línea A de subtes, donde se constató deterioro de los históricos vagones de madera.
“Volvimos con la Línea ‘A’. Generalmente no es muy coherente con las cosas que dice”, sostuvo el titular del Ejecutivo porteño ante la consulta por Rock and Pop de su opinión sobre la jueza porteña que dispuso la inspección en la que se observó falta de elementos de la maquinaria, vidrios rotos y humedad.
Si bien el Jefe de Gobierno de la Ciudad remarcó que no está “en el detalle de los ciento y pico de los vagones” que desde enero fueron quitados de servicio y trasladados a los talleres los talleres del Premetro en la calle Mariano Acosta del barrio de Villa Soldati, Macri remarcó que allí “hay distintos tipos de vagones, hay vagones que están parados hace años”.
“Una gran parte ya estaban abandonados mucho antes de que esto suceda. Los que retiramos nosotros están ahí esperando una decisión para estudiar qué aplicaciones van a tener”, subrayó.
En diálogo con el medio radial, el líder del PRO también se refirió a lo expuesto por legisladores de la oposición en la tarde de ayer afirmando que no van a abrirse todas las estaciones de la ‘A’, o que va a ser menor la frecuencia por la menor cantidad de coches.
“Yo no los vi muy preocupados durante 10 años cuando el subte anduvo cada vez peor. Nosotros empezamos a trabajar hace 45 días, les pediría que nos dejen trabajar. Les aseguro que la Línea A va a arrancar funcionando mejor de lo que terminó en Diciembre. La semana que viene cuando hayas andado en la ‘A’ a partir del 8 de Marzo volvemos a hablar”, concluyó.