Victoria Donda, Federico Masso y Graciela Cousinet, integrantes del bloque de diputados de Libres del Sur, rechazaron de plano el blanqueo de capitales propuesto por el Ejecutivo para financiar una parte del pago de las deudas a jubilados.
“Es una vergüenza que intenten ligar el blanqueo con un reclamo histórico de los jubilados”, expresaron en un comunicado, que agrega: “Nos oponemos de manera contundente a aceptar la extorsión con la que el Gobierno intenta captar divisas para financiar un modelo de ajuste que tanto daño está haciendo a nuestros ciudadanos, especialmente a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad y a los argentinos que viven de su trabajo cotidiano”.
Para los diputados “estamos en presencia de un proyecto que reproduce las peores resoluciones tomadas por el gobierno anterior, con el agravante de que quienes los ejecutan fueron sus principales detractores. Y para peor, buscan justificarlo con el falaz argumento de que estará destinado a un reclamo legítimo de los jubilados argentinos”.
“Lamentamos que el Gobierno Nacional intente confundir a la sociedad argentina con el argumento de que este nuevo blanqueo de capitales provenientes de una innumerable cantidad de hechos ilícitos es legítimo porque se destinará a saldar una vieja deuda de nuestro Estado con los millones de adultos mayores que han sido perjudicados en el cobro de sus jubilaciones”, insistieron los legisladores.
Donda, Masso y Cousinet sostuvieron que “es una maniobra política de muy mal gusto presentar como ‘aceptable’ para nuestro país recurrir a un nuevo blanqueo de capitales, mecanismo utilizado para lavar dinero mal habido proveniente de prácticas fraudulentas que van desde negocios de oscuro origen a la evasión tributaria realizada por grandes capitales que fueron fugados del país, y tampoco es cierto que sea la única manera de resarcir a quienes aportaron toda su vida para pasar una vejez en tranquilidad”.