El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y Margarita Stolbizer participaron este jueves de una primera reunión con diferentes dirigentes políticos y actores sociales para analizar la situación del país desde miradas diversas.
“Nos juntamos a escuchar a personalidades de distintos campos del conocimiento en Argentina, para saber sus opiniones y visiones respecto de varios temas de la actualidad y el futuro del país”, señalaron.
“No estamos abordando una agenda electoral, sino dando visibilidad a un espacio de pensamiento que requiere de una expresión política. Y creemos que para iniciar hay que escuchar y trazar un diagnóstico correcto de las dificultades y de las oportunidades de estos tiempos”, agregaron.
El gobernador y la exdiputada se reunieron en varias oportunidades y en esos encuentros surgió la iniciativa de convocar a diversos actores políticos y sociales para enriquecer un intercambio sobre el país, el rol del estado y el papel de la centroizquierda.
Esta primera mesa de diálogo abierto se llevó a cabo en un hotel porteño de la calle Corrientes y comenzó con la presentación de un informe sobre el actual contexto político y social y la mirada de la ciudadanía sobre el gobierno y la oposición, a cargo de consultores. Además de Lifschitz y Stolbizer estuvieron presentes Ricardo Alfonsin, la Intendenta de Rosario Mónica Fein, Victoria Donda, Marco Lavagna, Daniel Arroyo y Sergio Abrevaya, quienes escucharon a los convocados desde ámbitos diversos por afuera de la política. Entre ellos, participaron Claudia Piñeyro, Juan Carr, Alejandro Katz y Luis Novaresio, como invitados a dar su impresión en esta oportunidad.
“Estamos en un tiempo de transformaciones y la política debe saber escuchar para acompañar procesos ricos que también generan nuevas demandas y expectativas. Hemos buscado a personas con quienes tenemos una base de valores compartidos para que nos ayuden a pensar en las mejores respuestas y caminos”, dijeron desde el entorno de ambos funcionarios.
La intención es ampliar esa convocatoria y mantener periodicidad en las reuniones a las que se irá dando mayor visibilidad y volumen, no sólo en la Ciudad de Buenos Aires, sino también en el interior del país.