Lifschitz y Stolbizer convocaron a conformar un frente progresista y federal

Lifschitz y Stolbizer convocaron a conformar un frente progresista y federal

De esta manera, buscan instalar un espacio político que compita con la polarización que tiene como protagonistas a Macri y a Cristina.


En un encuentro celebrado el miércoles por la tarde en la Ciudad de Buenos Aires con más de 500 asistentes, el progresismo buscó instalarse en el escenario electoral para este año.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y la presidenta del Partido GEN, Margarita Stolbizer encabezaron una convocatoria de dirigentes y también de referentes independientes que provienen del ámbito social, cultural, académico, deportivo, gremial.

“Argentina tiene que salir de la polarización que solo ha servido para sostener malos gobiernos y peores alternativas. Para eso es necesario conformar un frente electoral que exprese un pensamiento y una línea de acción que conjugue ética y progresismo. Queremos un Estado democrático y presente que funcione de manera transparente y asegure todos los derechos fundamentales a todas las personas”, dijeron los dirigentes.

Además, señalaron: “Se sale de la crisis con una propuesta y un gobierno de unidad nacional, que sea la alternativa frente a los fracasos del pasado y del presente. Que sea federal en su conformación y progresista en sus contenidos. La socialdemocracia no quedará atrapada en la trampa que proponen los que juegan a la grieta para ocultar su fracaso en la implementación de las políticas”.

Y dejaron en claro que “hay que dejar de hablar de ajuste y volver a hablar de crecimiento y de inclusión social”.

El encuentro definió los principales desafíos a partir de tres ejes convocantes para el debate de los participantes y expertos:

Economía para el desarrollo: producción, empleo, políticas sociales.

Educación, Ciencia, Técnica e Innovación.

Feminismo: paridad sustantiva, políticas públicas con perspectiva de género.

“Confirmamos que el progresismo trabaja para constituir una expresión electoral y una alternativa que permitan a la Argentina superar las falsas antinomias y los fracasos de los gobiernos de Cristina Kirchner y de Macri. Trabajamos por una Argentina democrática, justa, plural y desarrollada. Nuestro compromiso es con el bienestar humano, la justicia, la libertad, la igualdad en derechos y la dignidad de las personas, con la ética como comportamiento en el manejo de los bienes e intereses públicos y sociales”, dijeron al final del encuentro.

 

Qué se dice del tema...