La Concejal de Caleta Olivia Liliana Andrade se refirió a las denuncias que se presentaron contra el Intendente Facundo Prades y al video en el que se lo ve recibiendo una supuesta coima.
Andrade dijo que la corrupción debe ser castigada con todo el peso de la ley y remarcó que “Facundo nos debe una explicación a todos los vecinos”.
“Lo que vimos es tremendo. El Pueblo de Caleta esta muy mal porque teniamos esperanza, esperábamos transparencia, claridad, honestidad y una gestión que jamas aparecio; y lamentablemente pasan estas cosas que nos dejan muy avergonzados a los vecinos porque se repite lo que pasaba en la gestión de Cordoba y Cotillo con la corrupción, la entrega de terrenos, los negocios”.
Para Andrade, Prades tiene que dar explicaciones cuanto antes: “A todos los que creíamos en él, y a todos los vecinos de Caleta, Prades nos debe una explicación después de los hechos que vimos en ese video y en esa denuncia.”
La Concejal aclaro que desde el consejo se evalúan medidas a tomar: “No vamos a ser cómplices de la corrupción y de los que se roban el futuro de Caleta”.
Visiblemente preocupada Andrade expresó su indignación: “tengo tanta, tanta bronca que casi no puedo ni hablar. Desde el domingo hasta ahora no paró de crecer mi indignación y mi desilusión. Jamás esperaba una cosa como esta. Sabíamos que había problemas, que no se contestaban los pedidos de informes que presentamos, y que no se estaban solucionando los problemas de los barrios, pero lo que vimos en el video fue tremendo”.
“Mucha gente tenía esperanza, apostamos a un nuevo modelo, apostamos a que se iban a hacer obras en Caleta, y al final era mas de lo mismo”.
Consultada sobre la respuesta que brindo Prades diciendo que se trataba de una campaña política en su contra, Andrade remarcó que el hecho existió y que se ve claro en el video.
“Prades nos debe explicaciones a todos los vecinos: ¿qué hacia en un hotel en Buenos Aires, porque llevaba una mochila? ¿Porque ese dinero arriba de la mesa?”