Lilita disparó duro contra Cambiemos

Lilita disparó duro contra Cambiemos

La diputada continúa diferenciándose del Gobierno nacional: criticó a Prat Gay por pedirles perdón a los españoles por YPF y a Michetti la trató de “inmoral” por designar a Echegaray en la AGN.


La primera “trompada verbal” –como ella misma define- fue contra el ministro de Hacienda y Finanzas, Prat Gay, cuando se anunció el blanqueo de capitales. Luego, destrozó al ministro por pedirles perdón a los españoles de Repsol tras la expropiación de YPF. El mismo día, pero a la noche, atacó a la vicepresidenta, Gabriela Michetti, por “entregar su consciencia”. Lilita Carrió se muestra de esta forma cada día más alejada del Gobierno Nacional.

En la sesión del miércoles, Lilita recordó que, a raíz de una denuncia suya, “hay una causa penal en trámite ante el Juzgado de (Ariel) Lijo donde están imputados los integrantes del directorio de Repsol”. Resaltó además que denunció a los diputados del Frente para la Victoria que votaron la expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF en 2012.

Indignada, también recordó que ella denunció en su momento que Néstor Kirchner y el español Antonio Brufau acordaron el vaciamiento de YPF y subrayó que hay una causa en trámite por ese tema en el juzgado de Lijo.

En este sentido, insistió en que el ex presidente Néstor Kirchner y el CEO de Repsol, Antonio Brufau, “habían acordado el retiro de Repsol permitiendo el vaciamiento de YPF. “Brufau terminó cobrando más de lo que vale la compañía por un vaciamiento acordado”, sentenció.

Carrio vs Michetti

Por otra parte, el miércoles a la noche visitó el estudio del canal Todo Noticias y cargó contra la vicepresidenta Gabriela Michetti.

La bronca de Carrió es por unas duras declaraciones de Michetti el martes pasado, luego de las críticas de la diputada al proyecto de blanqueo. “Lilita trabaja sola, es muy difícil que ella trabaje en equipo. Por eso muchas de las cosas que ella dice son a título personal. Es inmanejable”, afirmó.

Estoy cansada que me usen como la figura para llegar al poder y luego me digan inmanejable. No voy a romper, pero me han faltado demasiado el respeto, pero se terminó, porque como soy capaz de callar puedo tirar una trompada, advirtió Lilita.

La respuesta fue muy dura y Lilita volvió a poner sobre la mesa su bronca porque Michetti no frenó la designación de Ricardo Echegaray al frente de la AGN. “Es mejor que haga silencio conmigo, porque lo que nos diferencia es que yo jamás hubiera designado a Echegaray. Y ella lo firmó. Esa es una diferencia moral importante”, remarcó.

“Yo jamás hablé mal de Gabriela, pero que no digan que soy inmanejable. Soy una persona inteligente, razonable y hay principios que no entrego. Porque la conciencia no se entrega por un cargo, yo jamás hubiera entregado mi conciencia para ser vicepresidente y hubiera puesto mi renuncia antes de designar a un delincuente como Echegaray. Esta la diferencia y tiene que ser tolerada por la vicepresidenta”, disparó Lilita.

“Yo no voy a hablar nunca mal de ella, pero le pido que nunca más hable mal de mí”, le advirtió la legisladora en una explosiva entrevista en TN. “Esta superficialidad del trato con una persona ‘inmanejable’ me tiene cansada”, se quejó.

Según dijo, Carrió se molestó porque después de recibir el “reconocimiento internacional” en su viaje a EEUU, llegó a Argentina y “personas que uno no puede calificar ni en conocimiento ni en moral ni en muchas otras cosas, vengan a decir ‘Carrió es inmanejable'”. “Sé quién es y la quiero, pero que trate de no excederse, me parece una falta de respeto”, agregó

Luego, Lilita también se mostró dolida por ser usada en campaña electoral y que después empiecen este tipo de críticas. “Que me digan ‘la figura moral’ para llegar al poder y después ‘inmanejable’ cuando llegan, no lo tolero más. No lo tolero más”, remarcó.

Qué se dice del tema...