Elisa Carrió no para de lanzar críticas. El problema es que los golpes están direccionados a la coalición gubernamental que ella misma integra: Cambiemos.
“Macri me quiere de parlamentaria sólo si hay necesidad, sino nadie me quiere”. En declaraciones a Vorterix, Carrió sostuvo que “ni en Cambiemos ni fuera” la quieren “en el Parlamento”.
Este martes, volvió a subir la apuesta y vinculó al jefe de la policía bonaerense, Pablo Bressi, con el narcotráfico.
La legisladora cuestionó que la administración de María Eugenia Vidal mantenga a Bressi en el cargo pese a sus advertencias sobre los vínculos de la autoridad policial con el líder de una banda narco, Miguel Ángel “Mameluco” Villalba, que se encuentra detenido en el penal de Ezeiza.
“Recuperar lo robado es lo importante. ¿A quién nos podemos enfrentar hoy en la provincia de Buenos Aires? Lamentablemente, tienen a uno de los cómplices del narcotráfico de jefe de policía, que es Bressi”, afirmó Carrió.
Y explicó: “Nosotros tenemos causas criminales en la causa de Mameluco, que es el jefe del narcotráfico de San Martín, que era hombre de Duhalde. Hay causas que vinculan… Cuando Bressi estaba en la DDI de Morón, ve pagos hechos por Mameluco a la DDI de Morón. ¿Y quién era la DDI de Morón? Bressi”.
La legisladora contó que hace cinco meses le avisó a Vidal de los supuestos vínculos del jefe de la bonaerense con el narcotráfico: “Es muy difícil, esto se lo vengo advirtiendo a la gobernadora de Buenos Aires desde hace cinco meses, pero ya no puedo no decirlo públicamente”, apuntó.Al ser consultada sobre la eventual reacción del macrismo por sus dichos, Carrió consideró que hay “un problema muy grave de seguridad en la provincia de Buenos Aires. “Están matando a policías federales, están generando un clima de inseguridad”, señaló.
La diputada rechazó de plano que haya “connivencia” de Vidal hacia sectores de la policía vinculados al narcotráfico, aunque no descartó que haya complicidad de algún funcionario del gobierno bonaerense. “Bueno, eso es la ambigüedad. No creo en la ambigüedad. Me dicen apocalíptica, pero creo que la regeneración política es necesaria porque si no vamos a repetir la historia, nadie se priva de hacer negocios”, resaltó.