Este último fin de semana, la diputada nacional Elisa Carrió estuvo en la ciudad de Mar del Plata, donde presentó su libro “Humanismo y Libertad”, acompañada de dirigentes como el senador y precandidato presidencial por el FAU, Ernesto Sanz; los diputados Oscar Aguad (UCR), Gabriela Micchetti (PRO) Fernando Sánchez (CC-ARI) y los legisladores porteños Maximiliano Ferraro (CC-ARI) y Oscar Moscariello (PRO).
Durante la visita, Carrió sacudió el tablero con frases explosivas como “sueño con ser gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, donde está el orígen de los males” y “quiero ser juez anticorrupción por diez meses”; y gestos políticos como el de mostrarse junto a los dirigentes del PRO ya mencionados, luego de que el debate sobre la inclusión de Macri amenazara con hacer temblar la convergencia conseguida entre los ocho partidos que integran el Frente Amplio Unen.
Sin embargo, el dato de color lo aportó el traslado del sketch que se popularizó en el programa de Jorge Lanata, “Casados con Pino”, a la vida real. Sí, Carrió se paseó por “La Felíz” junto a un cochecito y un muñeco, que simbolizaba a “la República”.
Y a través de su cuenta de Twitter, @elisacarrio, confesó un dato no menos que polémico: el padre de la criatura parece no ser Pino Solanas, sino “Superman”. Habrá que ver como toma la noticia el senador y precandidato de Proyecto Sur en Unen, quien ya se encuentra algo suceptible por los constantes coqueteos de “Lilita” con el macrismo.