El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky, consideró como un “error” del gobernador Axel Kicillof intentar aprobar “en un sólo día” la ley impositiva provincial y confió en que se llegará a un acuerdo para debatir la semana próxima el proyecto enviado por el Ejecutivo bonaerense.
Lipovetzky sostuvo que “el foco del problema” por el cual fracasó la semana pasada el debate del proyecto en la Legislatura bonaerense fue “el poco tiempo de tratamiento” que tuvo la iniciativa.
Lipovetzky consideró que la negociación “se tiene que dar en el marco de la Legislatura”, a la vez que señaló que se trata de “una ley necesaria” que, dijo, “regula el alcance de los impuestos bonaerenses y se aprueba todos los años junto con el Presupuesto”.
“Hay que pensar en cómo hay que trabajar para que la ley se apruebe. Lo que parece ambicioso es haber planteado el gobernador que una ley de estas características se pueda aprobar en un solo día”, insistió, al considerar “un error” del mandatario esa intención.
Finalmente, Lipovetzky dijo que es “optimista” en que se podrá “encontrar una salida para que se pueda aprobar la semana que viene” y evitó calificar el proyecto de ´’impuestazo’.
“No es ni un ‘impuestazo’ ni una ley que no prevé aumentos. Coincido con la progresividad de los aumentos pero no coincido con el 75 por ciento de aumento del inmobiliario urbano”, aseguró el diputado.