Fernando “Pino” Solanas, senador nacional y precandidato presidencial por el Frente Amplio Unen aseguró este martes que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, “no puede hablar” de “coherencia y lucha contra la corrupción”, y calificó al Pro como una “fuerza desprestigiada”.
“Unen no va a realizar una alianza con quien combatimos hasta el año pasado”, advirtió Solanas con relación al macrismo, en el marco de una recorrida por las provincias de Chaco y Corrientes, y aseguró que “las provincias definirán sus armados locales, pero a nivel nacional iremos con una lista única”.
El senador de Proyecto Sur señaló que “la inflación es el impuesto a los pobres” y “una burla a los que menos tienen”, y reconoció que el pedido de la gente es “coherencia y lucha contra la corrupción”. “Macri no puede hablar de ninguna de estas dos cosas”, agregó.
Por último, el cineasta hizo hincapié en realizar “una gran concertación política y social para resolver los grandes problemas de la Argentina, convocar “a la unidad” y establecer “la cultura del trabajo”.